Lead Generation

04 Apr 2016
Por qué no captas clientes B2B con tu página web

¿Por qué no consigo captar clientes B2B con mi web?

¿Crees que tu página web está preparada para captar potenciales clientes? Si la respuesta es afirmativa, entonces ¿por qué no consigues captar clientes B2B?

Quizás sea el momento de empeza a pensar que la estrategia que crees llevar a cabo no es todo lo buena que debería y puedes estar cometiendo, sin saberlo, alguno errores graves que te impiden captar clientes con tu pagina web.

En este post vamos a reflexionar contigo sobre lo que puede estar ocurriendo en tu web para no acabar convirtiendo las visitas en oportunidades de venta.

Y es que está claro que si sabes que tu web recibe visitas pero la captación de leads es muy baja o practicamente nula, algo debe estar ocurriendo. 

 

¿Por qué no consigo Captar clientes B2B? 

 Aquí tienes algunas reflexiones sobre qué puede estar ocurriendo:

 

No has definido tu cliente ideal

Lo que en inbound marketing se conoce como los buyer personas. Es lo más importante y lo que debes hacer primero. De este modo tendrás claro a quién te diriges y por tanto las acciones que debes llevar a cabo para atraerlos hasta tu web. 


En tu web y blog sólo hablas de ti, de tus productos y servicios

Y, por tanto, no aportas ningún valor a los usuarios (a tus buyer personas). No, hablar de tus productos y servicios no es aportar valor. Aportar valor es generar contenido útil para tus potenciales clientes.

Piensa lo siguente. Si quieres aumentar tus posibilidades de captar nuevos clientes B2B a través de tu web tendrás que aparecer en los buscadores. Ahí es donde acudimos la mayoría de usuarios cuando buscamos información. Pues bien, si quieres que esos extraños que están buscando información, y que nunca han oido hablar de tu empresa antes,  acaben llegando a tu web, deberás dar respuesta a sus preguntas.

Nunca te encontrarán si lo único que haces es hablar de ti o tu producto.

Echa un vistazo también a estos otros errores que puedes estar comentiendo en tu página web para captar clientes B2B.

 

Nunca has realizado una investigación de palabras clave para tu blog

Esto es lo que te permitá atraer visitantes desde los motores de búsqueda a tu web. Identifica las palabras clave que utiliza tu buyer persona y comienza a escribir sobre ello.

Si eres una empresa tecnológica, busca palabras relacionada con tu sector o con los posibles problemas que pueden tener tus potenciales clientes. De este modo comenzarás a escalar posiciones en los motores de búsqueda.

 

Tus seguidores en redes sociales son, en su mayoría, amigos y familiares

Cuando te decidiste a tener presencia en las redes sociales, en lugar de buscar tu público objetivo, te limitaste a invitar a seguirte a tus famililares y amigos y ahora, cada vez que compartes tu contenido, no consigues atraer tráfico cualificado hacia tu web.

Plantéate cambiar de estrategia y comienza a buscar a tus potenciales clientes.

 

No tienes páginas de destino donde poder captar los datos de tus leads

Las páginas de destino (o landing pages) son, en su esencia, páginas webs destinadas  a convertir los visitantes de tu web en oportunidades de venta, o leads.

¿Cómo lo hacen?

A través de la captación de sus datos.

Para ello estas páginas usan un formulario que recopilar esa información. Esto es fundamental para incrementar tu base de datos y, por tanto, tus posibilidades de negocio.

 

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que pueden estar ocurriendo en tu web que te impiden la generación de leads. Si quieres saber más, descárgate nuestro checklist gratuito y descubirás en qué estas fallando para no convertir los visitantes de tu web en leads.

 Checklist atraer leeds

 

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts