Contenidos

26 Jul 2016
por qué externalizar los contenidos de tu blog empresarial

Por qué externalizar la redacción de contenidos de tu blog de empresa

Si estás leyendo este artículo es porque en alguna ocasión te has planteado la posibilidad de externalizar la creación de contenidos de tu blog ¿Correcto?

Seguro que lo has intentado una y otra vez pero ni tú ni tu equipo conseguís cumplir con los objetivos de publicación marcados en el calendario editorial. 

Sabes lo importante que es actualizar de manera continua tu blog -con contenido de valor- para atraer leads cualificados a tu web, y por eso te plantéas la posibilidad de que otra empresa pueda ayudarte a producir ese contenido que a ti te cuesta tanto.

¿estamos en lo cierto?

Aunque lo tienes bastante claro, te vamos a recordar algunas razones por las que deberías externalizar la redacción de contenidos de tu blog corporativo.

 

Externalizar los contenidos de tu blog corporativo. Por qué hacerlo

 

Por tu tiempo

Cuando piensas en que debes escribir un post para el blog de tu empresa, ese día andas más nervioso de lo habitual. Si el día a día de tu negocio no te genera ya el suficiente estrés, el día que te toca escribir un post ese estrés aumenta. ¿Por qué? Porque sabes que vas a invertir un tiempo -mayor del que quisieras- que podrías estar dedicando a tus clientes o a tu propia empresa.

 

Por el tiempo de tus empleados

El mismo problema que tienes tú lo tienes tus empleados. Invierten más tiempo del que debieran en redactar un post y, mientras eso ocurre, no están pendiente de su trabajo. Algo que, en alguna ocasión, ha causado retrasos en la entrega de trabajos a tus clientes. 

 

Un inciso. Si quieres saber cómo escribir contenido de calidad lo más rápido posible te recomendamos que eches un vistazo a este post.

 

Porque al final no publicáis

Sacrificas tu tiempo una vez, dos como máximo. Y haces lo mismo con el tiempo de tus empleados. Cuando te das cuenta de que has de cumplir con los plazos de entrega prometidos a tus clientes y no llegas te dices a ti mismo, "hoy no publico en el blog. No puedo dedicarle ese tiempo porque si no, no puedo entregar el proyecto al cliente X".

¿Cierto?

Consecuencia: No publicas en el blog y dejas de cumplir con tu calendario de contenidos.

 

Porque tú no eres redactor

Cada vez que has publicado un post te has hecho las mismas preguntas: ¿Estará bien redactado? ¿Se entenderá lo que quiero decir? ¿Habrá alguna falta ortográfica? 

Lo que te ocurre es que sabes sobradamente que tú no eres redactor y te cuestionas si el contenido que acabas de crear estará bien o mal escrito.

 

Por la calidad del blog

La anterior cuestión te lleva a esta: ¿Será mi contenido de calidad para mis buyer personas? Probablemente sí, pero si no está bien redactadado, bien estructurado y editado para que le resulte fácil de leer y entender a tu potencial cliente, tendrá pocas posibilidades de ser un contenido de calidad que atraiga nuevos leads a tu web.

 

Por la reputación de tu empresa

Los nuevos leads que llegan a tu web, en la mayoría de ocasiones, lo harán a través de tu blog. Por tanto, te la juegas con tu contenido.

¿Qué pensará ese nuevo visitante si al leer tu contenido no se entera de nada porque no lo has expresado bien? Pues que "si el resto de la empresa tiene la misma calidad que el contenido, ni me molesto en visitarles más". 

¿Entiendes lo que queremos decirte? Tu contenido habla sobre tu empresa más de lo que crees. Te servirá para tener una buena o mala reputación online. Tú eliges.

 

He aquí algunos motivos por los que deberías plantearte seriamente externalizar los contenidos de tu blog corporativo con una empresa especializada. Si quieres externalizar la redacción de tu blog con nosotros, entra y conoce qué podemos ofrecerte. Estamos seguros de que podremos ayudarte.

externaliza los contenidos de tu blog

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts