Lead Generation, Redes Sociales

28 Jul 2016
importancia redes sociales para captar leads B2B

La importancia de las redes sociales para las empresas B2B

Cada vez son más las empresas tienen claro que las redes sociales son un canal muy importante para el desarrollo de su negocio. Y no hay duda de que este hecho, marca cada vez más la forma de actuar de los departamentos de marketing y ventas de estas empresas.

Es evidente por qué las grandes (y no tan grandes) empresas B2C utilizan los canales sociales en sus estrategias de marketing, ya que a través de ellos pueden mostras sus productos directamente a su público potencial. Pero, ¿qué ocurre si hablamos de una empresa B2B? ¿Necesita estos canales como apoyo en su estrategia de promoción de sus productos o servicios?

Puede que algunos empresarios piensen que no, pero deben saber que ya hay un buen número de empresas B2B que utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing.

¿Por qué? 

Sigue leyendo que te lo explicaremos todo.

 

Razones por las que las redes sociales son importantes para los negocios B2B

 

Para generar leads

Las redes sociales son una estupenda manera de conectar con otros negocios y con clientes actuales y potenciales. Con más de 1,6 millones de usuarios en Facebook, 330 millones en Twitter y algo más de 430 millones en LinkedIn (8 millones de ellos en España) ¿crees que te faltarán las oportunidades de conectar con otras empresas o clientes? Pues aprobéchalo.

Las redes sociales te servirán de plataforma para compartir tus contenidos. Si éstos son buenos, despertarán el interés de muchos usuarios que acabarán llegando a tu web para consumirlo. Y eso significa, nuevas oportinidades de negocio.

 

Para mejorar tu SEO

Las publicaciones en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter son indexadas por los motores de búsqueda y, por tanto, aparecen en los resultados de búsqueda. Mientras más menciones, comentarios, "likes", etc, generen tus sitios sociales, más en cuenta será tenido por los buscadores que lo subirán en el ranking de resultados a mostrar.

Y eso no es todo, una simple búsqueda de tu nombre comercial en Google arrojará resultados provinientes de las redes sociales, en especial de Google Business. Por lo que es recomendable que tengas actualizados los datos de tu empresa en tus redes sociales para que clientes y potenciales clientes puedan encontrarte de manera sencilla.

 

Para genera valor de marca

Las empresas más "sociales" son mejor vistas por sus empleados, clientes y público en general. Implicar en tu cultura social a empleados, hace que estos fidelicen más con tu empresa y se sientan parte de la misma, lo que les animará a compartir tus contenidos y a aumentar la presencia de tu empresas en las redes sociales. Lo mismo ocurrirá con los clientes y la sociedad en general. 

 

Para obtener feddback y mejorar tu producos o servicios

Puedes involucrar a tu comunidad para ayudarte a mejorar o testar un producto o servicio. Un ejemplo de esto es Starbusck y su famosa My Starbuks Idea, donde la gente pude enviar sus ideas y el resto de usuarios las califica. Posteriormente Starbucks las revisa y algunas de ellas las prueba y otras son descartadas. 

 

Para no dejar de existir

Las redes sociales son una realidad entre nosotros, han cambiado la forma de comunicarnos y la de relacionarnos. Muchas empresas ya se han dado cuenta de esto y por eso han apostado de manera decidida por el social media. Aquellas que todavía se resisten a hacerlo, no sólo están desapareciendo de la mente de los potenciales clientes, sino que irán por detrás de su competencia que, con toda probabilidad, ya estará en los medios sociales.

 

Son sólo algunas razonas por las que las empresas B2B deben estar en las redes sociales, sin duda hay muchas más. Si te hemos convencido y quieres saber cómo comenzar a captar leads con las redes sociales, te recomendamos que descargue nuestro ebook gratuito en el que te contamos cómo utilizar las redes sociales para generar leads B2B.

(ebook) usar las redes sociales para captar leads B2B

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts