Lead Generation, Contenidos

21 Jul 2016
estrategias de contenidos para atraer más leads B2B

6 estrategias de contenidos para atraer más leads B2B a tu blog

Todas las empresas sueñan con tener un blog corporativo de éxito en su sector con miles de visitas mensuales. Sin embargo, no todas tienen una estrategia de contenidos adecuada para conseguilo.

Y es que posicionar un blog como referente en un sector determinado no es sencillo. Para ello, además de crear buen contenido (es este post, te contamos cómo escribir post de calidad para atraer más leads), necesitas tiempo para posicionarlo en buscadores, ser constante en la frecuencia de publicación y tener experiencia en este campo. 

Sin embargo, existen algunas estrategias de contenidos que pueden ayudarte a atraer más leads B2B a tu blog. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a que sigas leyendo hasta el final.

 

Estrategias de contenido para captar más leads B2B con tu blog

 

1. Actualiza antiguos posts

Si llevas tiempo trabajando tu blog corporativo sabrás qué contenidos son los que mejor funcionan con tu audiencia. ¿Por qué no le echas un vistazo a alguno de ellos y mirás si necesita alguna actualización? Incluye nuevos datos, algún caso de estudio reciente, alguna infografía que resuma el contenido. Si le resultó útil a tu buyer persona cuando lo publicaste, seguro que ahora también.

Ah, y ya que te pones a actualizar el post, aprovecha y revisa también el SEO. Si el contenido tiene un tiempo es posible que necesites actualizar también el SEo onpage.

 

2. Escribe posts de respuesta

Otra buena manera de conseguir más tráfico hacia tu web es creando contenidos que den respuesta a las consultas o temas que tus seguidores dejan en los comentarios de tus post.

Evidentemente todos los comentarios no darán para escribir un posts, pero seguro que en algunos hay algunas pregunas o consultas que pueden ser respondidas de manera más extensa. Y que mejor manera de hacerlo que con un buen contenido, ¿no crees? 

 

3. Comenta en otros blogs

Si dejas comentarios en otros blogs de tu sector también conseguirás derivar tráfico cualificado hacia tu web. Existe un gran número de personas que leen los comentarios de los posts y que clican en los enlaces que en ellos se comparten si los consideran relevantes.

Deja un buen comentario, bien argumentado (no hagas spam), y añade un enlace a un post de tu blog que guarde relación con lo que se está hablando en ese hilo. Te ayudará a atraer tráfico cualificado.

 

4. Haz guest blogging

Invita a un referente de tu sector a escribir un post en tu blog. Seguramente que, cuando lo publiques, éste lo compartirá con su audiencia y eso te generará un buen número de visitantes nuevos a tu blog. 

Eso sí, antes de pedirle colaborar contigo construye una relación de confianza con él o ella, pídeselo amablemente y ofrécele algún valor a cambio de su colaboración. Así ganareis los dos.

 

5. Menciona en tus post a influencers de tu sector

Cita a algunos influencers de tu nicho en tus post y hazles saber que los has mencionado. Por ejemplo, puedes hacer una lista con los mejores blogs de inbound marketing y mencionar los blog más relevantes de esta temática, por ejemplo el blog en español de HubSpot.

Esto convertirá tu post en un contenido de calidad para tu audiencia, y también para los buscadores.

 

6. Actualiza tu contenido con frecuencia y distribúyelo

Cada vez que publicas un contenido nuevo estás generando nuevas posibilidades de capatar tráfico, así que sé constante.

Si quieres posicionar tu blog deberás publicar 2-3 veces semanales. Sí, sé lo que estás pensando, pero el que algo quiere algo le cuesta. En cualquier caso, publica como mínimo una vez a la semana.

 

Estas son sólo algunas estrategias para conseguir más tráfico B2B a tu blog, pero seguro que conoces muchas más. Si quieres compartirlas con nosotros, te esperamos en los comentarios para conocerlas. 

Y si quieres saber cómo escribir contenido de calidad, te invitamos a que descargues nuestro checklist gratuito con el que validad 20 puntos clave para que tu contenido sea excelente.

Checklist para escribir el post perfecto para atraer leads