Lead Generation, Contenidos

12 Jul 2016
escribir el post perfecto para atraer leads b2b

Cómo escribir posts de calidad para atraer leads cualificados B2B

¿Cuántas veces te has sentado delante del ordenador para escribir el post que tenías programado en tu calendario de contenidos para esta semana y no has sabido por donde empezar? Conoces la importancia que el contenido tiene para tu estrategia de marketing pero te resulta complicado escribirlo, no sabes cómo ordenar las ideas que tienes en tu cabeza y, además, empleas demasiado tiempo en hacerlo.

Hoy queremos ayudarte, y para ello hemos elaborado este post en el que te damos algunos consejos para que puedas escribir post de calidad para atraer leads cualificados B2B a tu página web, y no perezcas en el intento.

 

CONSEJOS PARA ESCRIBIR POSTS DE CALIDAD

  • Un título que enganche. Desde el primer momento tenemos que captar la atención de nuestro lector (en este caso, nuestro buyer persona) y la manera de hacerlo es a través de un buen título. Si el título no llama la atención de nuestros lectores, será muy difícil que estos lean el resto del post. 
  • Utiliza la técnica de la pirámide invertida. Es una técnica utilizada mucho en el mundo del periodismo y, en terminos generales, su concepto no es otro que colocar lo más importante de tu post en los primeros párrafos y el resto al final. En definitiva, es otro modo de seguir captando la atención de tu lector. 
  • Sigue la estructura Problema > Solución > Casos de Exito. Otra manera de plantear tus posts es siguendo esta estructura, es decir, le plantaeas un problema a tu lector, seguidamente le muestras la solución, y por último haces referencias a algún caso de éxito que conozcas o tuyo propio.
  • Una idea por párrafo. Procura no mezclar conceptos en un mismo párrafo. Es mucho más efectivo plantear una única idea y destacarla en negrita o cursiva, para que el lector, si está haciendo un escaneado de tu post, pueda comprenderlo perfectamente.
  • Ve al grano. Es decir, no pienses que porque le pongas más literatura al post tu lector le prestará más atención. La mayoría de las veces lo escaneará, no perderá el tiempo en leerlo íntegramente, así que mientras más sencillo y directo, mucho mejor.
  • Encabezados y subtítulos. Utilízalos para hacer más fácil la lectura a tu buyer persona. A su vez, también creará una estructura más amigable.
  • Usa viñetas, guiones, etc. En este caso, empléalos para romper con los párrafos largos y mejorar la legibilidad. El objetivo, al igual que el anterior, será ayudar a tu lector a hacer lo más sencilla posible su lectura.
  • La imagen de cabecera relacionada con el contenido. Es la imagen más importante del post, la que será utilizada cuando sea compartido en redes sociales, así que procura utilizar una imagen que guarde relación con el tema de tu post y, a ser posible, que sea de calidad. No utilices fotos pixeladas o imágenes de baja calidad.
  • SEO. No te olvides de tu keyword principal y de utilizarla en el título del post, en la url, y en el primer párrafo. Utilízala también a lo largo del post y varíala con sinónimos. En el caso de las imágenes, recuerda rellenar el "Alt Text" o texto alternativo, ya que será lo que lean los buscadores.
  • Enlaces de calidad. Recuerda enlazar a otros contenidos relevantes de tu blog y a sitios externos de autoridad para mejorar tu posicionamento. No se trata de abusar, sino de ser coherente en la utilización de estos enlaces.

 

Como te habrás dado cuenta son pasos sencillos, algunos de ellos de pura lógica, que te ayudarán a la hora de redactar tus posts y que harán que estos queden perfectos para atraer así clientes potenciales a tu web. Si quieres seguir estos, y otros pasos, cada vez que escribas tus post, te invitamos a que descagues el cheklists que hemos preparado para que puedas validad uno a uno los pasos a seguir para escribir un post perfecto.

Checklist para escribir el post perfecto para atraer leads

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts