Redes Sociales

15 Nov 2016
Cómo usar Facebook para captar leads B2B

Ejemplos de cómo usar Facebook para captar leads B2B

Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al día; de ellos, 12 millones son usuarios españoles. Y el 80% de las principales empresas españolas también tienen presencia diaria en esta red social.

Estas cifras son los suficientemente llamativas como para que te plantees (si es que aún lo la tienes) la presencia de tu empresa B2B en ella. Eso sí, deberás analizar con qué objetivo hacerlo y elaborar una estrategia para poder alcanzarlo.

Hoy vamos a mostrarte algunos ejemplos de cómo usar Facebook para captar leads B2B 

 

Captar leads B2B para tu empresa con Facebook. Ejemplos de cómo conseguirlo.

 

Optimiza tu fan page

Antes de comenzar a captar leads debes tener completada la página de fans de tu compañía B2B. ¿Te imaginas la sensación que causarás a un potencial cliente que entre en ella y vea que faltan los datos de contacto, no tienes redactada la biografía de tu empresa o careces de foto de portada?

¿Qué pensarías tú si entras en una fan page y ves todas esas carencias?

Rellena todos los datos de información de tu página (presta especial atención a tus datos de contacto); coloca una fotografía de portada que identifique a lo que se dedica tu empresa y haz lo mismo con la foto del avatar (tu logo suele ser lo más recomendable).

 

rellena todos los campos de informaciónde tu páginad e Facebook

 

Construye tu audiencia

Para comenzar a captar leads necesitas seguidores; para obtenerlos comparte contenido de su interés; platéales preguntas en tus publicaciones para interactuar con ellos y obtener feedback; incluye CTAs que les empujen a visitar tu web y dejar sus datos.

Recomendación: Si arrancas de cero con tu página de empresa en Facebook tendrás la tentación de invitar a tus amigos, familiares y personas cercanas para que se hagan fans de ella.

Sin embargo, piensa una cosa...

¿Son clientes potenciales para tu empresa B2B?

Tu objetivo, no lo olvides, es captar leads. Será mejor que inviertas en Facebook Ads para llegar a personas que sí están interesadas en tu producto o servicio B2B.

 

Invierte en Facebook Leads Ads

Opción publicitaria destinada a captar leads sin que estos tengan que salir de Facebook para dejarnos sus datos. Es una manera muy cómoda y eficaz de captar nuevos leads.

Creas tu campaña publicitaria de Facebook Leads Ads (tendrás que hacerlo a través de Power Editor); determinas la audiencia a la que se le mostrará; el usuario interesado en el anuncio clicará en él; será enviado a un formulario para que rellene sus datos (como ya están en la base de datos de Facebook no será necesario que los vuelva a introducir, por lo que les será mucho más cómodo acabar el proceso conversión); completado el formulario será redirigido a una página de agradecimiento donde le entregarás el contenido que ofrecías en el anuncio.

Finalizado el proceso Facebook te dará los datos y habrás obtenido un nuevo lead.

Si utilizas este formato publicitario los leads B2B que obtengas serán muy cualificados.

 

Utiliza el botón de call to action

Anima a las personas que entran a tu página de fans a registrarse a través del CTA de Facebook. Este botón te ofrece diferentes llamadas y entre ellas la de "regístrate".

Crea una portada en la que ofrezcas un buen contenido a tus visitantes y señálales el CTA para que puedan registrase; dirígelos, posteriormente, a una landing page en la que puedas recoger sus datos a cambio del contenido ofrecido. 

 

Crea una buena portada y promociona hacer clic en el CTA

 

Cambia la portada de tu página de Facebook regularmente y ofrecer nuevo contenido; tendrás más posibilidades de captar nuevos leads.

 

Ofrece una demo gratuita de tu producto

Si tu empresa B2B es una empresa tecnológica, por ejemplo, y tu producto es un software, ¿qué mejor manera de captar potenciales clientes que ofrecerles una prueba gratuita de tu producto?

Realiza una entrada en Facebook en la que promociones dicha prueba y dirige a los visitantes interesados a una landing pages donde puedan inscribirse para utilizar la demo.

 

Estas son sólo algunas recomendacios, si quieres conocer algunas más te invitamos a descargar nuestro ebook  en el que te mostramos más ejemplos de cómo puedes usar las redes sociales para captar leads B2B. Descargalo ahora, es 100% gratuito.

 

(ebook) usar las redes sociales para captar leads B2B

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts