Lead Generation, Linkedin

20 Nov 2016
Cómo captar leads cualificados B2B con LinkedIn

Cómo captar leads cualificados B2B a través de LinkedIn

Que LinkedIn es la red social de los negocios queda ya fuera de toda duda. Para las empresas B2B, en especial, puede ser una herramienta muy eficaz para atraer nuevos clientes potenciales a su página web.

En este poste queremos mostrarte los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para poder captar leads cualificados B2b a través de LinkedIn.

LinkedIn como herramienta de captación de leads B2B. ¿Cómo conseguirlo?

 

Completa y optimiza tu perfil

LinkedIn asegura que los perfiles que están completos tienen un 40% más de interacciones que aquellos que no lo están. Esas interacciones se traducen en mayores posibilidades de negocio B2B, así que si no tienes completado tu perfil, es lo primero que debes hacer.

Algunos tips para tener un buen perfil de LinkedIn:

  • Utiliza palabras clave en la descripción que aparece debajo de tu nombre. LinkedIn lee este apartado para mostrar en los resultado de búsqueda por lo que no dejes pasar la oportunidad de colocar ahí las palabras clave por las que quieres ser encontrado. Olvídate de utilizar ese apartado para poner el cargo que ocupas en tu actual empresa (si te das cuenta eso aparece justo debajo de esa sección).
  • Utiliza palabras clave en tu estracto y descripción de puestos de trabajo. Como en el partido anterior, coloca las keywords por las que quieres posicionar en tu extracto y en la descripción de tus puestos de trabajo, actual y anteriores. Y si puedes (recuerda que las personas somos muy visuales) incluye presentaciones y/o vídeos para crear ese interés visual.
  • Mantén tu perfil abierto. Si tu objetivo es generar el mayor número de leads cualificados B2B, pónselo fácil a las personas que quieran conectar contigo.
 
Deja tu perfil público de LinkedIn en abierto para captar más leads B2B

 

Construye tu red de contactos

Será fundamental para tener éxito en la generación de leads B2B en LinkedIn. Si no estás conectado con otras personas, nadie verá tu contenido o mensaje.

¿Cómo construyo mi red de contactos en LinkedIn?

Para empezar hazlo con mente estratégica.

Cuando comenzamos a crear nuestra red de contactos en LinkedIn tendemos a invitar a todo tipo de perfiles. Conecta con aquellas personas que sean interesantes para tu negocio (colaboradores, socios, colegas de profesión, etc) y sobre todo con potenciales clientes B2B.

No olvides que tu objetivo es ese: captar leads B2B a través de esta red social empresarial.

LinkedIn también te muestra sugerencias de personas con las que podrías conectar. Dedica un tiempo a analizar esos perfiles y analizar las conexiones que te interesan para tu red. Dedica un tiempo diario, o al menos a la semana, a esto.

Si quieres ir más allá puedes hacerte LinkedIn Premium. Esto te permitirá enviar invitaciones a aquellos usuarios que están fuera de tu red de alcance.

 Usa LinkedIn Premium para ampliar tu red de contactos B2B

 

Por cierto...

No hagas lo que la mayoría de usuarios hace y no utilices la invitación estándar de LinkedIn para pedir a alguien que se una a tu red. Personaliza la invitación. Utiliza para ello cualquier elemento que podáis tener en común como profesión, tipo de empresa B2B, sector, contactos en común.

La idea es que la persona a la que quieres invitar a tu red pueda hacerse una idea de cómo estáis conectados. No te llevará mucho tiempo y tendrás muchas más posibilidades de que acepte tu invitación.

 

Únete a grupos

Los grupos son una de las herramientas más potentes que posee LinkedIn.

Te dará la oportunidad de conectar con líderes de opinión y con potenciales clientes de tu industria. Pero no sólo eso, si participas en las conversaciones que diariamente se generan en estos grupos, y aportas valor con tus intervenciones (y tus contenidos), puedes llegar a posicionarte como un referente en tu sector.

Tú también puedes crear tu propio grupo en LinkedIn e invitar a líderes y potenciales clientes a que se unan a él.

Además, los grupos pueden ayudarte a mejorar tu red de contactos ya que en ellos encontrarás personas con las que de otro modo te sería más difícil (o imposible) conectar.

 

Publica contenido

El contenido es fundamental en cualquier estrategia social media y LinkedIn no iba a ser una excepción.

No intentes vender, publica contenido de valor para tu potenciales clientes B2B (de tu blog y de otras fuentes). Ayúdales a resolver sus problemas, muéstrales caos de éxito y compárteles noticias, tendencias o investigaciones relacionadas con su sector.

Utiliza LinkedIn Pulse (deberás tener tu perfil en inglés) para publicar contenido específico en esta red social. Los interesados en él podrán suscribirse a tus publicaciones y recibirán notificaciones cada vez que publiques un nuevo artículo.

Utliza LinkedIn Pulse para crear contenido nativo para tus leads B2B

 

Conclusión

Si quieres comenzar a captar leads B2B a través de LinkedIn, completa tu perfil incluyendo las palabras clave por las que quieres posicionarte y ser identificado. Construye una red de contactos de manera estratégica, únete y participa en grupos donde se encuentren tus potenciales clientes y comparte contenido de interés para ellos.

Estos son algunos de los consejos que debes poner en práctica si quieres comenzar a recibir oportunidades de negocio B2B a través de LinkedIn. Si quieres conocer más te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito para aprender a captar leads B2B a través de las redes sociales.

(ebook) usar las redes sociales para captar leads B2B

Suscríbete por email a nuestro Blog

Últimos posts